23 C
Honduras
jueves, julio 3, 2025

Julio César Chávez Jr. es arrestado en EE. UU. por supuestos nexos con el narcotráfico

Redacción. El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón Julio César Chávez, fue arrestado este martes 2 de julio en Los Ángeles por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).

Enfrenta presuntas acusaciones de nexos con el Cártel de Sinaloa, crimen organizado y tráfico de armas.

La detención tuvo lugar poco después de su combate contra el youtuber y boxeador Jake Paul en el Honda Center de Anaheim, lo que ha generado gran conmoción en el mundo deportivo y en la opinión pública mexicana.

El ICE confirma proceso de deportación

En un comunicado oficial publicado en la red social X (antes Twitter), el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) confirmó que Chávez Jr. fue detenido por ser considerado un «delincuente indocumentado» y que se encuentra actualmente bajo un proceso de deportación expedita hacia México.

“El 2 de julio, el ICE arrestó al boxeador mexicano y delincuente indocumentado Julio César Chávez Jr. Actualmente se encuentra en trámite de deportación expedita de Estados Unidos”, informó el organismo.

Investigación por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

De acuerdo con autoridades estadounidenses, Julio César Chávez Jr. es investigado por sus supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa, uno de los grupos criminales más poderosos del continente.

Según el mismo comunicado, existe una orden de arresto vigente en México por su presunta participación en crimen organizado y tráfico de armas, municiones y explosivos.

“Este presunto afiliado al Cártel de Sinaloa tiene una orden de arresto vigente en México (…) Bajo la presidencia de Trump, nadie está por encima de la ley, ni siquiera los atletas de fama mundial”, concluye el comunicado del ICE.

Antecedentes y vínculos familiares

No es la primera vez que Chávez Jr. se enfrenta a problemas legales en Estados Unidos. En 2024, el pugilista oriundo de Culiacán fue detenido por posesión ilegal de armas en territorio estadounidense.

Además, medios han señalado la relación familiar de Chávez Jr. con el entorno del narcotráfico, dado que está casado con Frida Muñoz, expareja sentimental de Édgar Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Chávez Jr. es padrastro de Frida Guzmán, nieta del exlíder del Cártel de Sinaloa.

Hasta el momento, ni el boxeador ni su equipo legal han emitido declaraciones oficiales.

Lea también: Uno de los 10 más buscados de Honduras es capturado en Nueva York

Sin embargo, la noticia ha encendido el debate sobre el uso de visas, estatus migratorio y los vínculos entre figuras públicas y redes criminales.

Más Noticias de El País