18.4 C
Honduras
lunes, mayo 12, 2025

Joven hondureño muere en trágico accidente en Houston y su familia pide ayuda para repatriarlo

Houston. La comunidad hondureña en La Unión, Lempira, está de luto tras confirmarse la trágica muerte de Cristian David Tejada, un joven de 23 años que perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en Houston, Texas.

De acuerdo a información preliminar, el incidente ocurrió la noche del viernes 9 de mayo, alrededor de las 10:30 p.m.

Cristian había emigrado a Estados Unidos hace tres años en busca de un mejor futuro para su familia, a la que apoyaba constantemente desde el extranjero.

Originario del barrio San Pedro, uno de los sectores más reconocidos de La Unión, Cristian es recordado por sus vecinos como un joven ejemplar, trabajador y profundamente comprometido con su familia.

Su madre, Deily Tejada, es una destacada integrante de la iglesia local, muy apreciada por su labor comunitaria y su fe inquebrantable.

Cabe mencionar que el joven hondureño se graduó en 2020 como bachiller en Ciencias y Humanidades en la escuela bilingüe y cristiana Vida Abundante.

«Fue muy obediente, educado y respetuoso. Él fue nuestro alumno. Lamentamos profundamente su partida. Paz de Dios para su familia», expresó una de sus exmaestras conmovida.

Piden ayuda para su repatriación

Debido al alto costo que implica la repatriación del cuerpo desde Estados Unidos hacia Honduras, la familia ha iniciado una campaña de recaudación de fondos.

Se ha habilitado una cuenta Zelle al número 7135982711 a nombre de Silvia Martínez.

Además, quienes deseen colaborar desde Honduras pueden hacerlo en la cuenta del Banco Occidente 211220090538, a nombre de Lesly Yaquelín Perdomo Tejada, prima de la madre del joven.

La noticia ha causado gran pesar entre familiares, amigos y conocidos tanto en Honduras como en la comunidad latina de Houston.

Lea también: Marvin Ponce acusa al Gobierno de abandonar a hondureños con TPS, vicecanciller reacciona

Todos coinciden en que Cristian era un joven lleno de sueños y con un futuro prometedor, truncado de manera inesperada. Su familia ruega por el apoyo solidario que les permita darle el último adiós en su tierra natal.

Más Noticias de El País