El Progreso. Ante una multitud de más de 25,000 personas que ondeaban con orgullo las banderas rojo, blanco y rojo, Jorge Cálix, precandidato presidencial del Partido Liberal, se posicionó como la voz de la esperanza durante un multitudinario evento en El Progreso, Yoro.
En un ambiente cargado de entusiasmo, Cálix dejó en claro que el liberalismo sigue más fuerte que nunca y está listo para encabezar el cambio que Honduras necesita.
“A quienes decían que el Partido Liberal estaba muerto, hoy les decimos: ¡la llanura se acabó! ¡El próximo año, los que nos han mal gobernado se van!”, exclamó Cálix, mientras la multitud respondía al unísono con el cántico “¡Cálix sí, otro no!”.
El más joven de los aspirantes a la presidencia acompañó al alcalde de El Progreso, Alexander López, en el lanzamiento oficial de su precandidatura a la sexta reelección.
Esta vez dentro del movimiento Juntos por el Cambio, que respalda la campaña de Cálix hacia Casa Presidencial.
Durante su discurso, Cálix elogió la gestión de López, quien ha liderado la ciudad por más de 18 años sin el respaldo de los gobiernos centrales.
El precandidato prometió que, bajo su administración, El Progreso recibiría el apoyo necesario.
Lo que, incluye la construcción de nuevas carreteras y una represa que acabaría con las constantes inundaciones que azotan a la región de Yoro.
Llamado a la unidad liberal
En su llamado a la unidad liberal, Jorge Cálix enfatizó que los verdaderos enemigos son los corruptos.
Lea también: Política Limpia fiscalizará gastos de candidatos en redes sociales
Asimismo, aquellos vinculados al narcotráfico que han gobernado con mano dura y odio.
“Vamos a derrotar a los que creen que Honduras es su finca personal. Desde El Progreso, les digo: ¡es pa’ fuera que van!”, sentenció.
El mensaje de Cálix, cargado de optimismo y determinación, culminó con una promesa clara: “Hoy más que nunca, la esperanza sigue siendo rojo, blanco, rojo”.
El liberalismo, bajo su liderazgo, continúa ganando fuerza en todo el país, proyectando una victoria que parece cada vez más cercana.