30.3 C
Honduras
viernes, mayo 9, 2025

Javier Aguirre recibe impacto de objeto y sufre herida en la cabeza tras la derrota ante Honduras

San Pedro Sula. Tras la derrota de la Selección Mexicana por 2-0 ante Honduras, Javier Aguirre fue víctima de una agresión por parte de la afición local, quien le lanzó un objeto desde las gradas que le causó una herida en la cabeza, provocándole sangrado inmediato.

El incidente ocurrió al final del partido, cuando el árbitro pitó el término del encuentro, lo que llevó a Aguirre a acercarse al árbitro central para informarle sobre lo sucedido.

Además de este ataque hacia el entrenador, los jugadores mexicanos también fueron blanco de la hostilidad de la hinchada hondureña.

Durante la salida de los equipos del campo, los aficionados arrojaron diversos objetos hacia la zona cercana al área técnica del equipo mexicano, que estaba ubicada a pocos pasos de las gradas.

Uno de los jugadores más afectados por las provocaciones fue César «Chino» Huerta, quien recibió líquidos lanzados desde las gradas, aunque el volante de Pumas mantuvo la calma ante estos actos. }

Por si fuera poco, cuando sonó el himno nacional mexicano, los seguidores locales en el Estadio General Francisco Morazán no dudaron en abuchear la melodía.

Javier Aguirre, visiblemente molesto por la actitud de la afición hondureña, tuvo un intercambio de palabras con los seguidores locales durante el partido.

En un video que circuló, se le escuchó lanzar un fuerte insulto: “Chinguen a su puta madre, hijos de puta”, lo que provocó una rápida reacción de los aficionados visitantes, quienes respondieron con fuertes silbidos.

Además, hay imágenes que muestran al entrenador levantando el dedo medio en dirección a las gradas como parte de su respuesta a la provocación.

Más Noticias de El País