Varios perros amanecieron este viernes sobre los techos de las viviendas en Utila, Islas de La Bahía, zona insular de Honduras.
Loa perros podrían haberse subido para protegerse de otros animales, pero lo más probable es que quisieron evitar las inundaciones.
Actualmente, la Tormenta Tropical Sara, golpea con severidad los departamentos de Gracias a Dios, Colón, Atlántida e Islas de la Bahía y sus bandas dejan intensas lluvias y lloviznas en todo el territorio nacional.
Las autoridades emitieron una alerta roja para dichos departamentos, esta alerta es por 72 horas a partir de las 12 del mediodía del jueves 14 de noviembre.
El centro de la Tormenta Tropical Sara se encuentra actualmente a 25 kilómetros al noroeste de Trujillo y a 38 kilómetros al suroeste de Guanaja.
Mantiene una velocidad de vientos máximos sostenidos de 85 km/h y un desplazamiento lento hacia el oeste, avanzando paralelo a la costa Caribe hondureña a 4 km/h
Los perros que viven en áreas donde las casas tienen estructuras bajas o acceso fácil (como escaleras o paredes inclinadas) podrían haber aprendido a subir por curiosidad o necesidad.
Escapismo o vigilancia: Algunos perros suben a los techos para tener una mejor vista de su entorno, ya sea para vigilar o buscar a sus dueños.
Un Aviso de Tormenta Tropical está en efecto para…
* La costa norte de Honduras.
* Las Islas de la Bahía de Honduras
* La costa del Mar Caribe de Guatemala
* La costa de Belice desde Ciudad de Belice hacia el sur hasta la
frontera de Belice-Guatemala.
Un Aviso de Tormenta Tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical en algún lugar dentro del área de aviso.
Los intereses en otro lugar de Belice y la Península de Yucatán deben monitorear el progreso de este sistema. Se podrían requerir Vigilancias y Avisos adicionales para porciones de estas áreas más tarde esta tarde.
Lea También:
¿Cómo llegó hasta allí? Un perro aparece en la cima de la pirámide de Giza