El Frente Frío que estaba anunciado para este jueves, ingresó en horas de la madrugada a Honduras, trayendo consigo fuertes tormentas.
La Ciudad de San Pedro Sula tiene zonas muy vulnerables que recientemente se vieron afectadas por la Tormenta Tropical Sara.
Sectores como Ticamaya, en donde hay varias comunidades, han quedado incomunicadas, luego que la crecida del río Bermejo se llevara la plancha que servía como puente para que las personas pasaran.
Luego de ese suceso, el alcalde sampedrano Roberto Contreras, agilizó la reparación de dicha plancha, sin embargo, esta mañana ha cedido nuevamente por las fuertes lluvias.
También se han reportado inundaciones en el sector de El Ocotillo y en la colonia Flor de Cuba.
Las fuertes tormentas que han azotado San Pedro Sula han causado serios estragos en la ciudad, dejando a muchas personas incomunicadas y enfrentando situaciones críticas.
Copeco elevó ayer a alerta roja a cuatro departamentos ante lluvias del frente frío.
El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que este jueves ingresó un frente frío sobre el territorio nacional, estará produciendo viento fresco y acelerado del norte, oleaje alterado en el litoral Caribe.
Además, lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes, con actividad eléctrica aislada en las regiones del norte y noroccidente; lluvias y chubascos débiles a ocasionalmente moderadas en las regiones occidental, central y oriental, mientras que, en la región sur precipitaciones débiles.