23.1 C
Honduras
viernes, mayo 2, 2025

Incendio consume 16 negocios en La Esperanza, Intibucá

El fuego inicio en un negocio de ropa usada y el mismo se propagó rápido porque es material totalmente inflamable.

Al menos 16 negocios se quemaron la madrugada de este viernes en por un incendio registrado en La Esperanza, Intibucá, según informe del Cuerpo de Bomberos.

Al parecer, el fuego inicio en un negocio de ropa usada y el mismo se propagó rápido porque es material totalmente inflamable.

Según el capitán del Cuerpo de Bomberos, Walter Martínez, tres unidades de bomberos trabajaron en la labor de apagar el incendio. Les costó bastante y en algún momento se les terminó el agua, pero lograron suministrarse de cisternas de vecinos.

Se controló el siniestro y a esta hora de la mañana se encuentran en etapa de enfriamiento.

Entre los negocios que fueron reducidos a ceniza por el incendio en La Esperanza, están ropa, venta de celulares y calzado, los cuales eran de construcción de madera.

Martínez detalló que hasta el momento las pérdidas materiales son grandes para los emprendedores de esa zona, pero aún no hay un estimado.

También se descarta perdida de vidas humanas en el siniestro que está totalmente controlado.

Lea También: Capo hondureño entre los calcinados dentro de vehículo en Catacamas

El esfuerzo y el medio de vida de casi dos decenas de personas, se redujeron a ceniza. Sin duda las pérdidas materiales son grandes.

Más Noticias de El País

Menor de 17 años es detenido por asesinar a su abuela en Trujillo, Colón

La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de un menor de 17 años en el municipio...

VIDEO: enfrentamiento entre policías y vendedores ambulantes en playa de Roatán

Un altercado violento entre policías municipales y vendedores ambulantes sacudió la tranquilidad de la playa de West Bay,...

VIDEO: Hondureña pierde más de L10 mil tras olvidar su tarjeta en cajero automático

Aylin Stephanie Varela Molina, una madre soltera originaria de Choluteca, denunció el robo de más de 10,000 lempiras...

FBI analizará celular de ambientalista hondureño asesinado Juan López

El Ministerio Público de Honduras informó este viernes que un perito forense hondureño viajará a Estados Unidos para...