Un trágico accidente registrado la mañana de este miércoles en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 31, en el municipio de Tehuacán, Puebla, ha dejado un saldo preliminar de 21 personas fallecidas y tres más lesionadas, una de ellas en estado grave.
El siniestro ocurrió alrededor de las 10:35 horas, en dirección hacia la ciudad de Puebla, e involucró a una pipa, una camioneta tipo Urvan de transporte público y un autobús de la línea AU.
La coordinación estatal de Protección Civil catalogó el hecho como un accidente vial de alto impacto, debido al elevado número de víctimas, personas lesionadas y el incendio vehicular que se produjo tras la colisión.
De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas mortales viajaban a bordo de la Urvan Sprinter, mientras que los ocupantes del autobús y la pipa resultaron con lesiones menores y ya reciben atención médica.
Los heridos fueron trasladados al Hospital Sagrado Corazón, en la ciudad de Tehuacán. Dos personas están siendo atendidas por lesiones no graves, mientras que una mujer, hasta el momento no identificada, se encuentra en estado grave.
Hasta ahora, no se ha precisado la procedencia de las víctimas, aunque el gobierno de Oaxaca ha informado que permanece en espera de la confirmación oficial por parte del gobierno de Puebla para saber cuántos de los fallecidos eran originarios de ese estado.
Entre los nombres identificados de las personas que viajaban en la camioneta se encuentran:
Liliana Gallardo
Víctor Gerónimo Vázquez
Roberto Santiago
Juan (nombre ilegible)
Jesús Alejo
Rosa Julia Matías
Crimilda Matías
José Luis Rodríguez
Alma Martínez
Carlos Villanueva
Reynaldo Ángel Cruz
Laima Labastida
Mabel Ibáñez
Valentín Cruz López (sobreviviente)
Jesús Alejandro
Alma Lucero Ramos
Luz Clarita Ramos
Ana Karen Ramos
Jimena Marín Gámez
Felipa Esperanza Gámez
María Isabel Martínez
Víctor Gámez García (operador de la unidad)
Una persona no identificada
Las autoridades continúan con las labores de identificación de víctimas y peritaje para esclarecer las causas del accidente.
Protección Civil mantiene presencia en la zona y recomienda a los automovilistas tomar precauciones y seguir vías alternas mientras se concluyen las labores de retiro de los vehículos involucrados.
Tras el siniestro, ocurrido a las 10:35 horas en dirección a Puebla, familiares de las víctimas exigieron apoyo a la empresa para cubrir los gastos funerarios y médicos. Horas más tarde, en conferencia de prensa, representantes legales del corporativo confirmaron que se harán responsables de los costos, así como del traslado de los cuerpos a sus lugares de origen.
“Nos haremos cargo de todos los gastos funerarios y del proceso de repatriación de los cuerpos desde Puebla hasta sus domicilios”, informó el vocero de la empresa.
Hallan sin vida a los 13 trabajadores secuestrados en mina de Perú