Redacción. Tres jóvenes hondureños fueron arrestados en relación con el asesinato de Larisha Thompson, una ciudadana estadounidense que perdió la vida en el condado de Lancaster, Pensilvania.
Entre los detenidos se encuentra Asael Torres Chirinos, señalado por las autoridades como el conductor del vehículo en el que se transportaban los implicados en el crimen.
El hecho ocurrió el pasado 30 de abril, cuando agentes acudieron al establecimiento Van Wyck Mart, en Rock Hill Highway, para investigar un presunto robo armado.
El propietario del local explicó que, la noche anterior, varios jóvenes intentaron ingresar por la fuerza al negocio y terminaron forzando una puerta con acceso al interior de la tienda.
Investigación policial
La investigación reveló que seis sospechosos, incluidos los tres hondureños, habrían intentado cometer ese robo dos días antes del homicidio de Thompson.
Gracias a las cámaras de vigilancia y al análisis balístico, las autoridades lograron vincular una pistola calibre 9 mm a ambos delitos.
El arma fue encontrada durante un allanamiento en la vivienda de Torres Chirinos, lo que fortaleció la evidencia en su contra.
Las autoridades confirmaron que los acusados viajaban en el mismo vehículo cuando se cruzaron con Thompson y le dispararon fatalmente.
Según su hermana, Tiffany Thompson, la víctima era “una mujer buena, trabajadora y siempre dispuesta a ayudar”.
Además de Asael Torres Chirinos, fueron capturados Jeyson Pineda-Salgado, de 17 años, y Jarby Ramos-Odari, de 18.
Los tres enfrentan cargos graves, incluyendo asesinato, intento de robo a mano armada y robo en segundo grado.
Por la gravedad de los delitos, permanecen bajo custodia sin derecho a fianza mientras avanzan los procesos judiciales.
Órdenes de detención
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió órdenes de detención migratoria para los implicados, lo que podría derivar en su deportación una vez concluyan los procedimientos penales.
Lea también: ¿Tienes uno de estos apellidos? Trump podría facilitarte la ciudadanía
No obstante, las autoridades aclararon que por ahora seguirán en custodia en Estados Unidos mientras se desarrollan los juicios en su contra.