Jorge Guerrero, la voz líder del grupo Garífuna Kids, llegó al aeropuerto de san Pedro Sula para pasar unos días de visita en Honduras.
En el aeropuerto Ramón Villeda Morales lo esperaba su amigo, el periodista Freddy Pineda con quien se saludaron de una original manera.
» Nosotros somos Garífuna Kids de Honduraaaas venimos de Belice y Guatemala ..vamos vamos a bailar con Garífuna Kids, vamos a vamos a gozar con Garífuna Kids», así relató el periodista que fue el encuentro entre ambos.
El grupo juvenil Garífuna Kids que en 1994 arrasó con una exitosa gira por Honduras Belice y Guatemala se encuentra nuevamente en su ancestral tierra hondureña para realizar presentaciones benéficas.
Su Historia
En 1994 Cesar Róchez llegó al aeropuerto sampedrano con una maleta llena de CDs conteniendo el primer álbum «BAILA PUNTA», grabado por Garífuna Kids.
El disco fue grabado en los estudios del italiano Jake Rinaldo de Brooklyn New York, ciudad donde nacieron los integrantes de esta banda artística.
El nombre de la banda se remonta a la memoria de las victimas del incendio en la discoteca » Happy Land» en el Bronx donde murieron varios hondureños.
«Fredy hermano necesito tu ayuda para promover este grupo » me dijo Cesar ..tomé un disco del grupo aun desconocido en Honduras escuché un primer tema y le dije..» Hey esto es un exitazo. Que vibrantes ritmos y lírica ..si vamos a ponerlos al publico», comenta Pineda.
El comunicador señala que fue así que se inició como director de prensa en el lanzamiento del exitoso grupo GRIFUNA KIDS.
En el grupo de jóvenes talentos destacaron » Linky» Zapata, » Big Junior» y la inconfundible voz de Jorge Guerrero.
Fredy Pineda relata su encuentro 30 años después con el inconfundible Cocoman, «!Hey..dear friend my brother Fredd come on our good boy, our Press Manager..!» Me dijo muy alegre reveló el periodista.
Jorge Guerrero anunció que prepara una película que será titulada «El Reencuentro de Garifuna Kids » así como otra gira artística en Honduras para el año 2025.
Actualmente es director de una escuela musical en New York , hoy se encuentra en Honduras realizando presentaciones a beneficio de varias aldeas garífunas del departamento de Colon.