La cantante estadounidense Halsey dijo que tiene «suerte de estar viva» después de lidiar con serios problemas de salud.
Aunque esta joven de 29 años -que fue nominada al premio Grammy en dos ocasiones- no identificó las afecciones que padece, insinuó en una publicación de Instagram que le diagnosticaron lupus y leucemia.
En una serie de fotos y videos, Halsey dice que se siente «como una anciana».
Halsey compartió la actualización de salud al mismo tiempo que anunciaba el lanzamiento de su quinto álbum de estudio y su principal sencillo, The End.

No es la primera vez que Halsey habla sobre su mala salud. «He estado enferma la mayor parte de mi vida adulta», aseguró hace dos años.
Por entonces reveló que su salud había empeorado durante el embarazo de su hijo, Ender, el año anterior.
«Cuando tenga 30 años, renaceré y no me voy a enfermar. Me veré supersexy y tendré mucha energía y podré rehacer mis 20 a los 30«, agrega.
La leucemia y el lupus
Existen varios tipos de leucemia, que es un tipo de cáncer que afecta los glóbulos blancos.
No se sabe qué causa la leucemia, pero puede hacer que los pacientes sean más susceptibles a las infecciones y se sientan agotados, de acuerdo al servicio de salud británico (NHS, por su sigla en inglés).
Por lo general, se trata con quimioterapia.
La otra afección que insinuó, el lupus, es complicada y poco conocida, según el NHS, que afirma que afecta a muchas partes diferentes del cuerpo y puede poner en peligro la vida.
La también cantante estadounidense Selena Gómez habló tiempo atrás sobre su diagnóstico de lupus para el que, según ella, necesitó un trasplante de riñón en 2017.