Redacción. En un acto simbólico, la presidenta de la República, Xiomara Castro, entregó este lunes una nueva flota vehicular a la Policía Nacional de Honduras.
La ceremonia se celebró en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad, ubicadas en El Ocotal, Comayagüela, Distrito Central, en el departamento de Francisco Morazán.
Durante el evento, la presidenta Castro reafirmó su compromiso con la seguridad pública, destacando la necesidad de dotar a las fuerzas de seguridad con los recursos necesarios para llevar a cabo su labor de manera eficiente.
Presidenta Xiomara Castro entrega flota vehicular a la Policía Nacional para fortalecer la seguridad@hegusave @SSEGURIDADHN @MartinezMadrid_ @Canal8_hn pic.twitter.com/52bPvonBLr
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) November 11, 2024
La flota entregada incluye 60 patrullas, 19 microbuses con capacidad para 34 pasajeros y 12 camiones utilitarios. Estas unidades están destinadas a mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia y a garantizar la seguridad de la población en todo el país.
Lea también: «Honduras alcanza una disminución histórica del 55% en homicidio», según el Secretario de Seguridad
«El pueblo debe tener la confianza de movilizarse con libertad en todo el territorio hondureño», expresó Xiomara Castro, resaltando que el fortalecimiento de la Policía Nacional es un paso importante para mejorar la seguridad y brindar mayor protección a los ciudadanos.
Por su parte, el ministro de seguridad, Gustavo Sánchez dijo: «Nuestro Gobierno liderado por la Presidenta Castro continúa de manera firme en el fortaleciendo la seguridad cidudadana en Honduras»
Además, agregó: «Gracias a este esfuerzo la Policía Nacional recibe nueva logística: 60 patrullas, 19 microbuses, 12 vehículos utilitarios y herramientas clave para nuestros funcionarios policiales».
De la misma manera, detalló: «Esta inversión realizada a través de licitación, con un costo aproximado de 103 millones de lempiras es para potenciar las operaciones a nivel nacional».