Tegucigalpa. Para mañana martes, Cancillería de Honduras y el Ministerio Público (MP) coordinó con autoridades de República Dominicana la extradición de Gilbert Reyes al país, considerado el principal sospechoso de asesinar a tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
Así lo informó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.
«Informamos que mañana martes 23 de julio a las 06:00 saldrá el avión policial Halcón 03 hacia ese país, para hacer efectiva la orden de extradición contra Gilbert Reyes a quien se le supone responsable por la muerte violenta de tres compatriotas en enero de este año».
Sánchez añadió, «esperamos su arribo a Tegucigalpa al final de la tarde, para presentarlo ante las autoridades competentes».
Luego de coordinar nuestra @CancilleriaHN @MP_Honduras y #CSJ con autoridades de República Dominicana, informamos que mañana martes 23/7 a las 06:00 saldrá el avión policial Halcón 03 hacia ese país, para hacer efectiva la orden de extradición contra Gilbert Reyes a quien se le… pic.twitter.com/0tInXvRnNF
— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) July 23, 2024
Asesinato de tres mujeres
El estadounidense es el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de ésta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.
Dicho hecho ocurrió en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.
Por ser el principal implicado de este crimen, el gobierno hondureño solicitó su extradición para ser juzgado en Honduras.
Lea también: República Dominicana autoriza extradición de Gilbert Reyes hacia Honduras
Reyes era pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano y tras conocerse la desaparición de las jóvenes salió huyendo del país.
En una acción coordinada entre Interpol Honduras e Interpol República Dominicana, se logró la captura de Reyes Bermúdez al salir de República Dominicana.
El 25 de junio, un tribunal de Justicia de República Dominicana concedió la extradición a Honduras del estadounidense Gilbert Reyes.
El 8 de junio, Honduras entregó un pliego de condiciones con una serie de garantías para la extradición de Gilbert Reyes.