Redacción. Este lunes se implementó una controvertida ley en Florida que prohíbe dormir en aceras, parques, playas y otros espacios públicos.
La ley HB 1365, promovida por el gobernador Ron DeSantis, busca abordar la situación de las personas sin hogar en áreas urbanas.
Aprobada en marzo, ha generado preocupación entre autoridades locales, organizaciones no gubernamentales y las propias personas sin hogar.
Según datos oficiales, hay 1,033 personas viviendo en la calle y 2,767 en refugios temporales. Las autoridades de los condados de Broward y Miami-Dade han afirmado que no tienen intención de encarcelar a personas sin hogar.
Daniela Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, aseguró que su administración está trabajando en una estrategia para reducir los campamentos públicos, destacando la importancia de colaborar con agencias de seguridad y gobiernos locales para brindar la ayuda necesaria.
Lea también: En 2024, EEUU y México han deportado a más de 100.000 centroamericanos
Por otro lado, la fundación ‘Hermanos de la Calle’ expresó que esta nueva ley facilitará la ampliación de recursos y contribuirá a que más personas salgan de las calles de Florida.
“Esta ley potenciará nuestros esfuerzos. Esperamos que ciudadanos y empresarios puedan colaborar sin necesidad de criminalizar la situación o iniciar demandas”, señalaron desde la fundación.