Redacción. Un escándalo ha sacudido al sistema penitenciario del Reino Unido tras la filtración de un video en el que una oficial de prisión mantiene relaciones sexuales con un recluso dentro de una celda.
La protagonista del clip es Linda De Sousa Abreu, quien fue arrestada el pasado viernes y acusada formalmente de mala conducta en un cargo público.
De Sousa Abreu, de 30 años y origen brasileño, compareció ante el Tribunal de Magistrados de Uxbridge. Durante la audiencia, solo confirmó su nombre, fecha de nacimiento y dirección.
Su arresto ocurrió en el aeropuerto de Heathrow, justo antes de abordar un vuelo con destino a Madrid. La oficial afirmó que había notificado sus planes de viaje a las autoridades penitenciarias.
El hombre con quien aparece en el video es Linton Weirich, un preso de 36 años que cumple una condena de cuatro años y medio en la prisión HMP Wandsworth. Fue sentenciado por robar más de 70 mil dólares de una vivienda en Kensington.
Colapso emocional
Sin embargo, el escándalo tomó un giro aún más delicado. Weirich tiene una pareja embarazada de siete meses, quien sufrió un colapso emocional tras enterarse del video y fue hospitalizada de inmediato.
“Esto es lo último que ella necesita dada su condición. Es extremadamente angustiante. Este estúpido video ha afectado su salud. Fue hospitalizada por estrés el fin de semana”, declaró una persona cercana a la joven, según The Sun.
Se teme que el episodio pueda desencadenar un parto prematuro, debido al alto nivel de estrés que enfrenta la mujer.
Por su parte, el Servicio Penitenciario británico aseguró que no se tolerarán actos de corrupción por parte del personal y confirmó que la oficial ya fue denunciada ante la policía.
Además, se reveló que De Sousa Abreu está casada y que, junto a su esposo, comparte una cuenta en la plataforma OnlyFans.
Lea también: Miss Honduras Universe 2025: Sigue en vivo la coronación desde San Pedro Sula
A pesar del escándalo, fue liberada bajo fianza con restricciones. No podrá acercarse a puertos de salida del Reino Unido y deberá respetar un toque de queda entre las 7:00 p.m. y las 9:00 a.m.
La próxima audiencia ante el Tribunal de la Corona de Isleworth está programada para el 29 de julio, donde se espera que la acusada se declare culpable o inocente.