Una familia hondureña ha solicitado su deportación voluntaria tras enfrentar dificultades en Estados Unidos. Llegaron en busca de mejores oportunidades, pero la realidad ha sido más muy dura para ellos.
Orlín Díaz, es un hondureño que reside en EEUU junto a su esposa y dos niños, sin embargo la vida ha sido muy dura para ellos en ese país, al grado, que está solicitando a las personas que llamen a migración para lleguen por ellos y los deporten hacia su país.
Según Orlin, él junto a su familia se han estacionado en las esquinas o en puntos donde pasa migración con la esperanza que los detengas y los manden a Honduras,
Sin embargo, solo los miran pero no los detienen, por lo que ahora este padre de familia pide que las personas llamen a migración para lleguen por ellos.
Según relata , han sufrido precariedad económica y dificultades para encontrar empleo estable. Además, enfrentar problemas de vivienda y adaptación al estilo de vida estadounidense, lo que ha afectado su bienestar.
«Pensamos que aquí todo sería mejor, pero hemos sufrido mucho», expresó uno de los integrantes. Ahora, buscan ayuda para regresar a Honduras, donde esperan reconstruir sus vidas con el apoyo de familiares.