Copán. Tras más de un mes de lucha en un centro asistencial de Copán, la recién nacida a la que su madre le cortó la lengua falleció en las últimas horas, según confirmó el personal médico que la atendía.
La pequeña, quien presentaba dificultades para alimentarse y no podía llorar, recibió el cariño y cuidados del personal hospitalario durante su internamiento.
“Estuvo rodeada de mucho amor, el equipo de enfermería la cargaba en brazos”, expresó una de las enfermeras.
El cuerpo de la menor será entregado a sus familiares para su sepultura.
El caso
El 17 de diciembre de 2024, se reportó que Odalis Yolanda Díaz, madre de la bebé, le había causado la grave lesión poco después de dar a luz en un barrio de Santa Rosa de Copán.
Actualmente, la mujer permanece detenida en el Centro Penitenciario de Santa Rosa de Copán y enfrenta cargos por parricidio en su grado de tentativa acabada.
Madre de Tatiana: «Escuché los disparos que acabaron con la vida de mi hija»
La comunidad de la colonia Reparto San José, en Choloma, Cortés, está consternada tras el asesinato de una pareja de primos que presuntamente mantenían una relación amorosa.
Lea también: Prisión preventiva para madre acusada de cortarle la lengua a su recién nacida
Las víctimas respondían en vida a los nombres de Luis David Rodríguez, de 21 años, y su prima y presunta pareja, Tatiana Gissell Reyes, de 18.
El trágico suceso ocurrió en horas de la noche del pasado miércoles 5 de febrero de 2025.
La madre de Tatiana, entre sollozos, recordó los últimos momentos de vida de su hija.
A su vez, relató que la dejó sentada en una silla de su hogar antes de dirigirse a la clínica del pueblo con su otra hija de cuatro años.
Sin imaginarlo, ese sería el último instante en el que la vería con vida.
Según su testimonio, mientras se encontraba en la clínica, escuchó los disparos que acabaron con la vida de su hija.
A pesar de que trasladaron a la joven con signos vitales al Hospital Mario Catarino Rivas, no logró sobrevivir a las heridas causadas por los impactos de bala.
Las primeras investigaciones revelan que la pareja había sido amenazada en reiteradas ocasiones por una vecina, con quien tenían conflictos previos.
Madre de Tatiana: «Escuché los disparos que acabaron con la vida de mi hija»