Redacción. El actor australiano Julian McMahon, falleció el pasado 2 de julio en la ciudad de Clearwater, Florida, tras enfrentar en privado una batalla contra el cáncer. Tenía 56 años.
La noticia fue confirmada mediante un comunicado difundido por su esposa, Kelly McMahon, quien expresó:
“Julian murió en paz esta semana tras un valiente esfuerzo por superar el cáncer. Julian amaba la vida. Amaba a su familia. Amaba a sus amigos. Amaba su trabajo y a sus fans. Su mayor deseo era llevar alegría a tantas vidas como fuera posible. Pedimos apoyo durante este tiempo para que nuestra familia pueda vivir el duelo de forma privada”.
Nacido en Sídney, Australia, el 27 de julio de 1968, McMahon fue hijo de Billy McMahon, quien se desempeñó como primer ministro de Australia entre 1971 y 1972.
Antes de convertirse en actor, inició su carrera como modelo, para luego dar el salto a la televisión en la telenovela australiana The Power, the Passion en 1989.
Más tarde participó en Home and Away, y protagonizó su primer largometraje Wet and Wild Summer! junto a Elliott Gould.
Su incursión en la televisión estadounidense comenzó en 1993 con la telenovela Another World, y luego se consolidó con papeles en series como Profiler (NBC).
El papel que lo catapultó internacionalmente fue el del doctor Christian Troy en la aclamada serie de FX ‘Nip/Tuck’, creada por Ryan Murphy, la cual se transmitió durante seis exitosas temporadas. Gracias a esta actuación, McMahon fue nominado al Globo de Oro.
Lea también: Shakira agota entradas en minutos en Argentina para la segunda parte de su gira por América Latina
En 2020, regresó a la televisión como el agente Jess LaCroix, líder del equipo en ‘FBI: Most Wanted’ (CBS), donde permaneció durante tres temporadas.
Huella en el cine
Además de su trabajo en televisión, McMahon también dejó huella en el cine, especialmente por su interpretación del villano Dr. Doom en las películas Fantastic Four (2005) y Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer (2007).
Su filmografía incluye otros títulos como Premonition, RED, Paranoia, You’re Not You, Swinging Safari y las más recientes The Surfer y The Supremes at Earl’s All-You-Can-Eat (2024).
Su última aparición fue en la serie de Netflix ‘The Residence’, donde interpretó al primer ministro australiano, en un papel que muchos consideran como un cierre simbólico a su carrera y sus raíces.