32.4 C
Honduras
sábado, mayo 3, 2025

Expulsan al perro de los Biden de la Casa Blanca por morder a varios agentes

Washington. Commander, el pastor alemán del presidente estadounidense, Joe Biden, ya no se encuentra en la Casa Blanca y se está evaluando su futuro, después de que el animal haya mordido a varios agentes del Servicio Secreto.

Elizabeth Alexander, portavoz de la primera dama, Jill Biden, confirmó la expulsión este miércoles a varios medios estadounidenses.

La noticia se conoce después de que la cadena CNN informara de que el pastor alemán se ha visto involucrado en más incidentes que los 11 confirmados.

En los últimos meses, varios de sus ataques han saltado a los medios de comunicación. El más reciente ocurrió a finales de septiembre.

El pasado noviembre, otro agente tuvo que ser hospitalizado tras ser mordido en los brazos y las piernas.

Desde la Casa Blanca se indicó en julio que los Biden estaban contemplando someter a Commander a un nuevo entrenamiento para controlar la situación.

Commander, pastor alemán

Commander llegó a la Casa Blanca en diciembre de 2021. Fue un regalo que recibió el presidente de parte de su familia.

En la historia de EE.UU., la mayoría de las familias presidenciales han contado con la compañía de una mascota en la Casa Blanca.

Barack Obama (2009-2017) tuvo dos perros de agua portugueses, Bo y Sunny, mientras que su antecesor, George W. Bush (2001-2009) convivió con tres canes y una gata.

Lea también: Biden manda reforzar el muro fronterizo en una de las áreas donde más cruzan los migrantes

Los Biden adoptaron en 2018 a otro pastor alemán, Major, quien fue trasladado a su residencia de Delaware tras un ataque a un miembro de la seguridad presidencial.

Más Noticias de El País

Donald Trump genera polémica al aparecer vestido como papa en imagen creada con IA

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha vuelto a sacudir la opinión pública con una nueva provocación:...

Mientras tomaba una foto, el mar la golpeó, la arrastró y la dejó al borde de la muerte

Lo que comenzó como una tarde de reencuentro y amor frente al mar terminó en tragedia para la...

¿Qué es el Trump Baby Bonus y por qué EE. UU. considera dar US$5,000 a mujeres tras el parto?

La posibilidad de que el gobierno de Estados Unidos otorgue un incentivo financiero de US$5,000 a las mujeres...

Muere joven tras mordedura de araña violinista y denuncian negligencia médica

María Fernanda Vázquez Valverde, de 31 años, falleció el pasado 25 de abril de 2025 en Guaymas, Sonora,...