La Lima, Cortés. “Queremos escuela nueva”, esa era la consigna que repetían ayer maestros, padres de familia y alumnos del Centro de Educación Básico Oswaldo López Arellano quienes piden a la Secretaría de Educación que les cumpla con la promesa de reparación.
A eso de las 6:00 a.m., los protestantes decidieron tomarse la entrada principal del municipio de La Lima.
Y obstaculizaron el paso de los cuatro carriles, tanto de ida como de venida, para ser escuchados.
Los padres de familia mencionaron que ya están cansados de estar esperando las promesas que les hizo el ministro de Educación, Daniel Sponda, quien visitó las instalaciones hace varios meses atrás y les dijo que remodelarían la escuela.
“Él no ha cumplido con lo prometido y por eso estamos aquí protestando. Nuestros niños necesitan mejores condiciones para recibir sus clases”, sostuvo Mirna Maradiaga, madre de familia.
LEA TAMBIÉN: Este viernes: Programan maratón a favor de reconocido periodista porteño
Además, refirió que desde los huracanes Eta y Iota la institución quedó destruida sin que ninguna autoridad se interese en mejorar la infraestructura de la escuela que está en la colonia Flores de Oriente.
En la zona de la protesta hubo quema de llantas y colocaron ramas de varios árboles para impedir el paso de los carros.
Los padres de familia portaron pancartas demandando a las autoridades de Educación que le hagan mejoras al centro de estudios.
PÉSIMAS CONDICIONES
“Solo han sido promesas y no cumplen nada. Entran diferentes ONG y no se mira nada, queremos hechos y no palabras. El centro básico está destruido y queremos escuela nueva”, dijo Celinda Sabillón, madre de familia.
Por su parte, el director Douglas Hernández expuso que la situación es preocupante y por eso “los padres de familia han tomado la decisión de hacer esta protesta porque necesitamos muchas mejoras en la escuela”.
“No tenemos escuela buena y los padres cada día me exigen la escuela en mejores condiciones, pero yo no tengo el presupuesto para mejorar las instalaciones. Los niños no tienen calidad educativa”. Douglas Hernández, director de la escuela.
CIFRA
Unos 500 alumnos están matriculados en la escuela Oswaldo López Arellano.
