21.8 C
Honduras
domingo, julio 6, 2025

Estados Unidos ofrece hasta $10,000 por pistas sobre muerte de soldado en Comayagua

Tegucigalpa. El Departamento de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos (CID) anunció una recompensa de hasta 10 mil dólares por información confiable que permita identificar a los responsables del asesinato del teniente Marciano Angelo Parisano, quien estaba destacado en la base militar Soto Cano, ubicada en Comayagua.

De acuerdo con las autoridades estadounidenses, Parisano fue visto por última vez la madrugada del 2 de mayo de 2025, alrededor de las 3:20 a.m., frente al Club Santos en la ciudad de Comayagua.

Al día siguiente, su cuerpo fue hallado sin vida a orillas del Río Chiquito, cerca de la colonia Lomas del Río, lo que provocó conmoción tanto en Honduras como en círculos militares de EE. UU.

Aunque en un inicio la Policía Nacional de Honduras consideró el robo de su teléfono celular como posible móvil del crimen, esta hipótesis ha perdido fuerza a medida que avanzan las investigaciones.

Ante la falta de respuestas concretas, el CID se sumó activamente al caso y lanzó la oferta de recompensa como parte de sus esfuerzos para esclarecer los hechos.

Lea también: Mueren dos tripulantes tras choque de buque mexicano contra el puente de Brooklyn

El CID instó a la ciudadanía a proporcionar cualquier información relevante de manera confidencial a los números (912) 547-4626 o (571) 656-7842 vía WhatsApp, o a través de una denuncia anónima en el sitio web www.cid.army.mil/tips.

También aclararon que se reservan el derecho de entregar la totalidad o solo una parte de la recompensa, según la calidad de los datos recibidos y la posible participación de múltiples informantes.

Más Noticias de El País