El Congreso español votó a favor de reconocer a Edmundo González como el legítimo ganador de las elecciones presidenciales venezolanas y, por tanto, el presidente electo y legítimo.
El objetivo final del apoyo internacional es que Edmund asuma el cargo de presidente el 10 de enero de 2025.
Con esta iniciativa no legislativa, la Cámara de Representantes expresó su visión sobre la crisis política en Venezuela, recibiendo el apoyo activo de 177 miembros.
De igual manera, la Asamblea Nacional exigió al régimen de Nicolás Maduro que ponga fin de inmediato a la represión de las protestas pacíficas y libere a los presos políticos.
De igual manera, que se reconozca la libertad de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia como el único «interlocutor legítimo» en las negociaciones sobre la transición democrática del país.
La iniciativa ha sido bien acogida por parte de la comunidad venezolana residente en España, pero no tiene efectos vinculantes para el Gobierno.
A nivel internacional, el Ejecutivo está llamado a liderar iniciativas encaminadas a garantizar el respeto a la voz del pueblo venezolano y promover la transición hacia un sistema basado en derechos y libertades mediante el reconocimiento de los resultados de las elecciones del 28 de julio.