El sacerdote Sergio Marcelo Romero ha sido apartado de sus funciones como párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad cordobesa de Deán Funes.
Luego de la difusión de un video que ha generado un fuerte escándalo.
En las imágenes, presuntamente se le ha visto haciendo una propuesta sexual explícita a un camionero.
¿Un hombre de Dios involucrado en un escándalo que involucra a la carne?
El obispo Enrique Eguía, prelado de la diócesis de Deán Funes, en Argentina, ordenó iniciar un proceso de investigación interna conforme al Derecho Canónico.
Aunque no se ha difundido un comunicado oficial, en una nota se confirmó que el caso está siendo analizado y expresó su “preocupación” ante el incidente.
Y desde el Instituto Presbítero Sagrado Corazón, donde el cura Sergio Romero se desempeñaba en funciones religiosas, se ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:
“Se manifiesta tristeza y confusión por lo sucedido y se aclara además que el episodio no guarda relación con el ámbito escolar”.
El sacerdote fue separado temporalmente de sus responsabilidades en la institución mientras se esclarece su situación.
Su trayectoria sacerdotal
El sacerdote involucrado en el escandaloso video es párroco de la catedral donde recientemente había celebrado 27 años de su sacerdocio.
También es miembro del Colegio de Consultores del Consejo Presbiteral y vicepresidente de Cáritas Diocesana.
Luego de la difusión del controversial video, el sacerdote Sergio se expresó brevemente en redes sociales y en grupos privados asegurando que se mantiene “fortalecido por sus oraciones”.