San Pedro Sula. La selección de México venció en penales a Honduras en un partido de mucha polémica por las decisiones arbitrales que beneficiaron a la escuadra azteca.
Periodistas internacionales mostraron su indignación ante lo sucedido en sus redes sociales y enfatizaron que «es una vergüenza» como México ganó el partido y se clasificó directamente a la Copa América 2024.
El comunicador deportivo de ESPN José Ramón Fernández escribió en su cuenta oficial de X, antes Twitter: «Habrá que agradecer los minutos “extra”añadidos por el árbitro…».
Asimismo, el productor y periodista argentino, Ivan Kasanzew, publicó: «Que vergüenza lo que acaba de pasar. La verdad es que Honduras debería retirarse del campo».
Es una vergüenza
Por su parte, el diario de Costa Rica TD Más, detalló: «¡Esto es una vergüenza! Que lo sepa el mundo entero» y compartió una fotografía de la selección de México celebrando el segundo gol a los 90+11.
Lea también: Jaime Lozano reconoce que a México le cuesta jugar en la Concacaf
El periodista Andrés Cantor aseguró que: «Lo que sucedió anoche en el Azteca no pasa por los 11′ de más o los dos penales repetidos. Pasa por la inconsistencia entre aplicar el reglamento a rajatabla y la voluntad de omitir un protocolo que, aunque no está tipificado en las reglas del juego, es normativa en los partidos de Concacaf. Es como que la policía te multe por exceso de velocidad aunque fueren 5km/hr y se haga la distraída cada vez que uno se pasa una luz roja».