22.5 C
Honduras
miércoles, julio 2, 2025

Envían a prisión a abogado y empleado judicial por extorsión millonaria

Un juez con jurisdicción nacional decretó este fin de semana la prisión preventiva para un abogado y un empleado del Poder Judicial, acusados de los delitos de extorsión y asociación para delinquir.

Según informó el Ministerio Público (MP), los detenidos, identificados como Wilson Adalid Herrera Álvarez y Carlos Francisco Aguilar Macías, fueron sorprendidos en flagrancia en un centro comercial de Choluteca mientras recibían un maletín con 1.5 millones de lempiras.

Esta cantidad representaba la primera entrega de un total de tres millones que exigían a una víctima para detener una supuesta investigación en su contra.

De acuerdo con las investigaciones del MP, los acusados habrían utilizado su influencia y posición dentro del sistema judicial para extorsionar a la víctima, aprovechándose de su vulnerabilidad.

«Las pruebas recabadas y el seguimiento minucioso del caso permitieron coordinar esta operación, que culminó con la captura de los responsables», señaló el MP en un comunicado.

La detención de Herrera Álvarez y Aguilar Macías representa un duro golpe contra la corrupción y la impunidad en Honduras.

El MP ha enviado un mensaje claro: nadie está por encima de la ley y aquellos que abusen de su poder serán llevados ante la justicia.

La audiencia preliminar en este caso está programada para el próximo lunes 27 de abril de 2025 a las 10:30 de la mañana.

En esta audiencia, se presentarán las pruebas en contra de los acusados y se determinará si el caso pasa a juicio oral y público.

Más Noticias de El País