Houston. El entrenador de Canadá, Jesse Marsch, aseguró que no pondrá un marcaje personal al astro argentino Lionel Messi en el partido de semifinales de la Copa América 2024.
«No lo hicimos lo suficientemente bien con Messi en el anterior partido. Fue capaz de correr libre demasiado hacia nuestro portero. No le haremos un marcaje al hombre», dijo.
Asimismo, agregó: «Sin duda él será un énfasis en cómo defenderemos y nuestra capacidad para seguirle será muy importante», aseguró.
Además, añadió: «Tenemos ciertas cosas que intentaremos hacer para ponérselo difícil. Sabemos que limitar su espacio es la prioridad número uno. Pero todos sabemos que es el mejor que jamás haya jugado al fútbol. Con el respeto que tenemos por él, es siempre un privilegio jugar contra un jugador como él y nuestros jugadores tienen ganas de ello. Estarán emocionados y el desafío es grande. Veremos si podemos hacerlo un poco mejor que el primer partido», agregó.
Después de mandar a casa a Venezuela en los penaltis en cuartos de final, Canadá busca hacer la hazaña de eliminar a Argentina.
«No quiero desvelar mucho de nuestro plan de partido, pero tendremos que ser muy buenos», indicó Marsch.
«Tendremos que ser muy compactos. Tendremos que asegurarnos de limitar sus espacios, con el balón tendremos que jugar con seguridad y tendremos que ser dinámicos y usar nuestra velocidad y poder», argumentó.
El entrenador de Canadá enfatizó que le encanta Argentina y está emocionado de ponerse a prueba ante la vigente campeón del torneo continental.
«Me encanta su equipo, me encanta su equipo. Y estoy muy emocionado de que tengamos la oportunidad de ser retados de una manera tan enorme ante un equipo tan grande», cerró.