Tegucigalpa. Motagua dio el primer golpe en la semifinal de ida del torneo Clausura al imponerse 1-0 ante Real España, en un duelo disputado en el Estadio Nacional José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.
El primer tanto del encuentro lo marcó Carlos Mejía al minuto 30 del primer tiempo, desatando la euforia de los aficionados azules que llenaron buena parte del recinto capitalino.
Con esta ventaja mínima, los dirigidos por Diego Vázquez manejaron el resto de la primera parte, imponiendo su ritmo y cerrando espacios a los visitantes.
Para el segundo tiempo se espera una reacción del Real España, que buscará rescatar un resultado accesible para cerrar la serie el próximo sábado 17 de mayo en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
El equipo sampedrano aún mantiene esperanzas de revertir el marcador, apostando a su fortaleza en casa y al apoyo de su afición.
El ganador de esta serie se medirá en la final contra el vencedor del cruce entre Olimpia y Victoria, donde los albos llevan ventaja tras el primer encuentro.
Motagua, por ahora, sueña con regresar a una nueva final y pelear por un título más en su rica historia futbolística.