Honduras. Tras una larga caminata desde San Pedro Sula, el padre Leopoldo Serrano se acerca a su meta, de llegar hasta Casa Presidencial para reunirse con la presidenta Xiomara Castro.
Hasta hoy miércoles, el padre Serrano finalizó su recorrido en el Valle de Amarateca, a unos 30 kilometro de Tegucigalpa.
Donde abogara por los damnificados de Eta e Ita de la comunidad de La Reina, Macuelizo, Santa Bárbara.
De acuerdo a lo dicho en una entrevista de HCH, el religioso menciono que «existe la posibilidad de que la presidenta nos reciba».
Inició
Serrano inició su viaje el 27 de junio desde San Pedro Sula con el objetivo de llegar hasta Casa Presidencial en Tegucigalpa.
Lea también: ¿Por qué un padre hondureño camina 240 kilómetros de SPS a Tegucigalpa?
Su meta es que la presidenta resuelva la difícil situación que enfrentan las familias damnificadas por los huracanes Eta e Iota desde 2021.
El padre de la parroquia San Roque en Santa Bárbara,ha causado conmoción en la población hondureña, quienes apoyan el accionar del sacerdote.
«Les debemos recordar (a las autoridades) que hay un proyecto abandonado en la colonia San Francisco de Asís. Solamente voy (a Tegucigalpa) a recordar. El dinero que estaba para ese proyecto está retenido, espero que el ministro de Finanzas lo más pronto me llame», comentó.
El padre Serrano, a pesar de tener sus pies llagados, continua avanzando en su recorrido.