33.4 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

En prisión seguirá alias «El Tortuga», cabecilla de la banda «Los Reyes»

El juez de Letras Penal, dictó auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva

San Pedro Sula. El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, dictó prisión preventiva contra alias «El Tortuga», señalado como cabecilla de la banda Los Reyes.

El individuo al momento de su captura, en el barrio Medina, se desplazaba en un vehículo tipo camioneta utilizado como taxi VIP.

La fiscalía, solicitó privarlo del derecho de la libertad, mientras la defensa pidió un sobreseimiento.

«El Tortuga» es responsable de los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio de la salud pública y el orden público del Estado de Honduras.

Juez de Letras Penal, ante el peligro de fuga, determinó que el encausado continuara recluido en el Centro Penitenciario de El Progreso, Yoro.

La Audiencia Preliminar,  se programó para las 10:00 de la mañana del viernes 17 de noviembre del año en curso.

Relato de los hechos

Los agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Padillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) le dieron seguimiento desde que el sujeto fue denunciado.

Según la policía el individuo operaba entre la 20 Calle y la 15 Avenida del barrio Las Palmas.

Lea también: Motociclista pierde la vida en un accidente de tránsito en Olancho 

El hombre, se identificó como La Tortuga, portaba una mochila negra y en su interior una bolsa plástica con marihuana.

Además de 24 bolsitas con polvo blanco, 53 bolsitas con hierba seca, y una pistola calibre 9 mm con su cargador con ocho proyectiles.

Cabecilla de la banda Los Reyes

Más Noticias de El País

Hombre muere asfixiado al intentar limpiar un pozo en Danlí

Un trágico incidente cobró la vida de Luis Ernesto Cruz, de 42 años, este domingo 4 de mayo,...

Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua

La embajada de Estados Unidos en Honduras confirmó este fin de semana que el joven hallado sin vida...

Descartan robo en muerte de militar de EE. UU. hallado en Comayagua

La Policía Nacional de Honduras confirmó que el cuerpo sin vida encontrado en el sector de río Chiquito,...

Honduras incauta millonario cargamento de reptiles exóticos

En una operación conjunta fue capturado un ciudadano hondureño por su presunta participación en el tráfico ilegal de...