Redacción. La selección de Honduras quedó eliminada de la Copa Oro 2025 tras caer 1-0 ante México en la segunda semifinal disputada en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
El equipo catracho llegó al encuentro cargado de ilusión luego de su victoria ante Panamá en cuartos de final, mientras que los mexicanos hicieron lo propio tras eliminar a Arabia Saudita, selección invitada al torneo de la Concacaf.
El único gol del partido llegó al minuto 50, tras un potente remate de Raúl Jiménez, quien venció al arquero hondureño Edrick Menjívar.
Poco después, Edson Álvarez anotó un segundo tanto para México, pero el gol fue anulado por fuera de juego tras revisión del VAR, lo que mantuvo la esperanza en el equipo centroamericano hasta el final.
La selección hondureña alineó con Edrick Menjívar; Luis Santamaría, Denil Maldonado, Julián Martínez, Joseph Rosales; Kervin Arriaga, Deiby Flores, Jorge Álvarez, Dixon Ramírez, Romell Quioto y Anthony Lozano.
Lea también: Definidos los cuartos de final del Mundial de Clubes: duelos imperdibles
Pese a un planteamiento defensivo ordenado y algunas aproximaciones en la segunda mitad, Honduras no logró igualar el marcador y se despidió del torneo, sin alcanzar una final que no disputa desde 1991.
La afición catracha en Estados Unidos y Honduras respondió con entusiasmo, aunque el sueño de levantar la Copa Oro tendrá que esperar una nueva edición.
La final de la Copa Oro 2025, será entre Estados Unidos, que, eliminó a Guatemala, contra México, que venció a Honduras.
El partido se llevará a cabo el domingo 6 de julio a las 5:00 de la tarde (hora hondureña), lo podrás ver por ESPN y por Disney+.