Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), se tomaron calles de San Pedro Sula nuevamente este viernes protestando para exigir que les paguen sus salarios atrasados.
Las protestas se registraron en el concurrido bulevar salida al sur de San Pedro Sula, a la altura de Terminal Metropolitana de Buses.
Varias llantas se colocaron en la calle y quemaron bloqueando el paso de los conductores.
LEA MÁS: Auto de formal procesamiento para el alcalde de San Marcos, Santa Bárbara
Se reporta un caos vehicular en la zona y según los empleados que protestan no se quitarán hasta llegar a un acuerdo.
De acuerdo a declaraciones a medios locales, los empleados señalaron que son cinco meses sin recibir sueldo y que necesitan que las autoridades den la cara.
Los empleados de Hondutel han estado en protestas y asambleas informativas a nivel nacional en señal de molestia debido a la falta de pago y de acuerdo a entrevistados, continuarán hasta que reciban respuestas de las autoridades.
Empleados entrevistados en medios locales han informado que están en calamidad doméstica, ya que no pueden comprar ni alimentos debido a la falta de pago de su salario.
Por su parte, conductores, se mostraron molestias debido a que no han podido llegar a sus destinos y les ha tocado buscar alternativas para salir de San Pedro Sula.
Además, la entrada a San Pedro Sula también se reporta un lento tráfico debido a la protesta de los empleados de Hondutel.