19.2 C
Honduras
viernes, mayo 9, 2025

Empleados de Hondutel en “calamidad doméstica extrema” por falta de pago

San Pedro Sula. Luego de varias semanas en paro de labores, exigiendo el pago de salario de cinco meses más el décimo cuarto mes, lleva el personal de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), en esta ciudad.

La presidente del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones de Honduras (Sitratelh), Flor Leiva, dijo que están en calamidad doméstica extrema y adelantó diciendo que “no es algo político, sino una desgracia por la cual están atravesando todos los compañeros de Hondutel”.

LEA TAMBIÉN: Más de 800 mil jóvenes no trabajan ni estudian por falta de oportunidades

Comentó que son más de dos mil familias a nivel nacional los que están a la espera del pago y “todos estamos sufriendo. Ya no tenemos ni para llevar comida a nuestras casas, no tenemos para pagar escuelas, estamos perdiendo viviendas en los bancos y no podemos comprar medicamentos”, lamentó.

Aprovechó el espacio para solicitarle a las autoridades de Gobierno que se pongan la mano en el corazón y que miren con buenos ojos a la institución estatal.

“Sabemos que ya están tratando de solucionar el problema y hemos recibido promesas, pero hasta que no nos cumplan no podemos dar por suspendidas las asambleas”, expresó Leiva.

“Nosotros vamos a seguir en las calles y seguiremos en asambleas informativas hasta que nos paguen porque llevamos más de cinco meses de no recibir salarios”. Flor Leiva, presidente del Sitratelh.

El personal de Hondutel está pasando por una situación difícil a nivel nacional.

Más Noticias de El País

Fracasa intento de aprobar la Ley de Justicia Tributaria en el Congreso Nacional

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, no logró concretar su intención de aprobar la Ley de Justicia Tributaria durante la medianoche. Esto ocurrió después de que los diputados de la oposición, quienes se habían ausentado del hemiciclo, regresaran y restablecieran la mayoría necesaria. Redondo tenía la intención de votar...