Redacción. La red social X actualizó el lunes sus parámetros para permitir a los usuarios publicar «desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento».
Esta factor será siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil, según anunció en un comunicado la compañía de Elon Musk.
«Creemos en la autonomía de los adultos para interactuar y crear contenido que refleje sus propias creencias, deseos y experiencias, incluidos aquellos relacionados con la sexualidad», señala el comunicado X.
Contenido violento
Por su parte, X, aseguró: «Hemos lanzado políticas de contenido para adultos y contenido violento para brindar más claridad a nuestras reglas y transparencia en la aplicación de estas áreas. Estas políticas reemplazan nuestras políticas anteriores sobre medios sensibles y discurso violento, pero lo que aplicamos no ha cambiado».
Asimismo, agregaron: «El contenido violento cubre discursos violentos y medios violentos para permitir un enfoque más holístico para combatir la violencia en todas sus formas», detalló el mensaje.
Llegada de X Premium
Una de las nuevas medidas que llegaron con Musk fue Twitter Blue (ahora X Premium), que permite a los usuarios vender contenido extra.
Este tipo de suscripciones podría suponer otra forma de ingresos para X, que ha visto sus ingresos publicitarios caer tras la adquisición de Musk y sus polémicas medidas.
La plataforma requerirá ahora que los usuarios que “publican regularmente” contenido para adultos ajusten su configuración para marcar las imágenes y videos que publican como contenido confidencial.