Redacción. En su primer rezo dominical como pontífice, el papa León XIV dedicó un mensaje especial a todas las madres del mundo con motivo de la celebración del Día de la Madre, que este domingo se conmemora en varios países, entre ellos Italia.
Frente a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre expresó su cercanía y gratitud hacia quienes desempeñan el rol de madre.
«Mando un querido saludo a todas las mamás, con una oración para ellas y para las que ya están en el Cielo. Buena fiesta a todas», dijo el Papa tras dirigir el rezo del Ángelus al mediodía.
Además del saludo a las madres, el pontífice aprovechó la ocasión para dirigirse de manera especial a varios grupos de peregrinos presentes en Roma con motivo del Jubileo.
Entre ellos, mencionó a médicos llegados desde Granada (España), así como a peregrinos de Valladolid y Torrelodones (Madrid), entre otros grupos internacionales.
La Plaza de San Pedro recibió este domingo a unas 100.000 personas que se dieron cita para acompañar al nuevo Papa en su primera aparición dominical.
La elección de León XIV, confirmada el pasado jueves por el cónclave de cardenales, ha generado gran expectativa entre los fieles, quienes recibieron con entusiasmo sus primeras palabras de cercanía y afecto.