Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco ha pasado una noche tranquila en el hospital Gemelli de Roma, donde se encuentra recibiendo tratamiento por una infección en las vías respiratorias, confirmó este sábado el portavoz vaticano, Matteo Bruni.
Según Bruni, el pontífice de 88 años «durmió bien» y «está sereno», agregando que esta mañana leyó algunos periódicos y desayunó sin inconvenientes.
El Papa fue hospitalizado el viernes debido a una bronquitis que le había afectado en los últimos días, impidiéndole realizar algunas actividades habituales.
Actualmente, sigue sometido a pruebas y tratamiento médico, aunque se espera una actualización oficial sobre su estado de salud por la tarde, después de las 17:00 hora local.
Bruni explicó que aún no se sabe si Francisco podrá ofrecer el tradicional rezo del Ángelus el domingo, ya que dependerá de su evolución en las próximas horas.
A raíz de su enfermedad, el Papa ha cancelado sus audiencias hasta el lunes, incluyendo su participación en el Jubileo de los artistas y una visita a los estudios de Cinecittà en Roma, por lo que se espera que permanezca hospitalizado al menos hasta esa fecha.
Lea también: Hospitalizan de emergencia al papa Francisco
El Vaticano había informado previamente que el Papa, tras persistir la bronquitis, se sometió a análisis especializados, los cuales revelaron una infección respiratoria.
Su estado clínico es «discreto» y presenta una leve alteración febril.
Esta no es la primera vez que hospitalizan a el Papa Francisco en el Gemelli, ya que en el pasado ha enfrentado problemas respiratorios.
Mismos que lo obligaron a ingresar en el hospital, incluyendo estancias en marzo y noviembre de 2023 debido a afecciones similares.