SAN PEDRO SULA. El Hospital Mario Catarino Rivas realizará por primera vez cirugías de corazón, con esta iniciativa busca reducir la cantidad de pacientes que deben viajar fuera del país para someterse a este tipo de procedimientos.
Las intervenciones se realzarán con la implementación de equipos de última tecnología y el esfuerzo de los profesionales de salud locales.
El director del hospital, Gabriel Paredes, destacó “seguimos trabajando para realizar las primeras cirugías y dar una respuesta a quienes necesitan ser operados del corazón”.
Las cirugías cardíacas, que incluyen procedimientos como bypass y reparaciones valvulares, serán realizadas por un equipo de cirujanos expertos entrenados en instituciones de renombre internacional.
Se espera que este avance beneficie a miles de hondureños que padecen enfermedades del corazón. Debido a la falta de recursos, muchos no pueden acceder a tratamientos especializados.
Un equipo de especialistas en cirugía cardiaca, seleccionó a los primeros dos pacientes que estarán siendo intervenidos, reveló el director.
De acuerdo con médicos, el costo de cada procediendo es aproximadamente de 400, 000 lempiras.
Este monto cubre los insumos y la estadía del paciente en el hospital, sin incluir los horarios médicos.
En la actualidad, más de 300 personas de la zona norte, esperan intervención quirúrgica por problemas cardiacos.