22.8 C
Honduras
martes, julio 1, 2025

El Manchester United elimina al Arsenal en la FA Cup tras un dramático encuentro

Deportes. El Manchester United logró una histórica victoria 1-1 ante el Arsenal en la tercera ronda de la FA Cup, eliminando a uno de los favoritos al título en un partido lleno de emociones.
El equipo de Rúben Amorim resistió más de una hora con un jugador menos, gracias a la destacada actuación del portero Altay Bayindir, quien detuvo dos penales: uno durante el tiempo reglamentario y otro en la tanda decisiva.

En ese sentido, el partido comenzó con sorpresa, ya que el United, considerado no favorito, se adelantó en el marcador gracias a un gran pase de Alejandro Garnacho a Bruno Fernandes, quien no perdonó y anotó desde la frontal del área.

Sin embargo, la alegría duró poco. Diogo Dalot fue expulsado por una entrada imprudente tras recibir una tarjeta amarilla.

Y solo dos minutos después, Gabriel empató para el Arsenal con un remate de zurda que tocó en Matthijs de Ligt antes de colarse en la portería de Bayindir.

Imagen: X@LuisOmarTapia

Un penalti polémico

El drama continuó cuando el árbitro sancionó un penalti polémico a favor del Arsenal por una supuesta falta de Harry Maguire sobre Kai Havertz.

A pesar de la controversia y la ausencia de VAR, el árbitro mantuvo su decisión, pero el karma jugó a favor del United.

Martin Ødegaard falló su penalti al toparse con una gran intervención de Bayindir, quien luego salvó otras dos oportunidades claras.

Lo anterior, primero ante Declan Rice y luego evitando un remate de Havertz a puerta vacía.

Con el marcador empatado 1-1, el partido se fue a tiempo extra, donde el United se mantuvo firme.

Tanda de penales

En la tanda de penales, Bayindir volvió a ser protagonista al adivinar el lanzamiento de Havertz.

Joshua Zirkzee, criticado por su rendimiento en el United, selló la victoria al convertir el penalti decisivo y desatar la celebración en el Emirates Stadium.

Lea también: Inter Miami elogia al Olimpia previo a amistoso en San Pedro Sula

Mientras el Arsenal se despedía de la competición.

Además, otros equipos lograron su clasificación a la siguiente ronda, como el Crystal Palace, que derrotó al Stockport por 1-0.

Por su parte, el Ipswich Town, que venció al Bristol Rovers por 3-0, y el Newcastle United, que remontó un 1-0 en contra para ganar 3-1 al Bromley.

Más Noticias de El País