Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público ejecuta la Operación “Aquarium” con el objetivo de cumplir órdenes de captura de miembros del clan Montes Bobadilla.
Además, buscan indicios en relación a los delitos de lavado de activos, almacenamiento de armas prohibidas y tráfico de drogas.
El operativo está en pleno desarrollo y ya se registran decomisos de armas de grueso calibre y varios paquetes de supuesta cocaína.
De acuerdo a entes investigativos, los miembros del Clan Montes Bobadilla continúan con actividades de recepción y transporte de supuesta cocaína.
De igual manera, mueven cargamentos procedentes de Colombia, sin dejar el cultivo y producción de arbusto de hoja de coca en zonas montañosas de Iriona y Tocoa, Colón.
Como parte de esta operación se ordenó la inhabilitación de varios canales artificiales de agua salada que ingresan desde el mar hasta una vivienda de concreto, que es utilizada para recibir los cargamentos de droga en aldea Planes de Flores en Limón.
Mismos que tienen una longitud aproximada de 2,800 metros y construidos en los terrenos propiedad de la Corporación Dinant, que han sido invadidos por la organización Montes Bobadilla, con el fin de poder facilitar la recepción de la mercancía.
El Ministerio Público ha identificado lugares como Francia, Icoteas y Sico, zonas desde donde siguen en operaciones como la coordinación, recepción, custodia y traslado de los cargamentos de clorhidrato de cocaína.
Lo anterior, con la finalidad de ser trasladada al occidente de Honduras; justamente en Sico se le dio captura a la extraditada Herlinda Bobadilla.
El pasado 7 de abril, FESCCO y DLCN arrestaron a Arlen Rudiney Medina Navarro y Ninrod Didier Corea Medina acusados por el delito de portación ilegal de arma comercial.
Asimismo, a Selvin Adonay Rosa Chinchilla por tenencia ilegal de arma de uso prohibido y comercial, vinculados al clan de los Montes Bobadilla.
Lograron el decomiso de fusiles, pistolas, indumentaria de uso militar, 3,360 dólares, 38 mil lempiras y dos vehículos, una camioneta y un pick up.