El Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), aconseja a sus ciudadanos que residen en otros países, mantenerse alerta por posibles ataques terroristas.
«El Departamento de Estado es consciente del mayor potencial de violencia inspirada por organizaciones terroristas extranjeras contra personas y eventos LGBTQI+», indica el comunicado.
De igual manera les dice estar alerta y a que tengan mayor precaución.
Los ciudadanos estadounidenses deben:
- Manténgase alerta en lugares frecuentados por turistas, incluidas celebraciones del Orgullo y lugares frecuentados por personas LGBTQI+.
- Inscríbase en el Programa de inscripción de viajeros inteligentes (STEP)para recibir información y alertas y facilitar su localización en caso de emergencia en el extranjero.
- Siga al Departamento de Estado en Facebooky Twitter.
En octubre del año pasado, el Gobierno estadounidense emitió otra alerta mundial a raíz de las tensiones que se empezaban a producir a causa de la guerra en Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás.
También en aquel entonces, el Departamento de Estado sugería extremar precauciones debido a “la posible violencia y al aumento de tensiones en varios lugares del mundo”.
EEUU avisó en marzo de este año a través de su embajada en Moscú, un riesgo «inminente» de atentado terrorista contra grandes concentraciones de personas en Moscú y recomendaba a los ciudadanos estadounidenses que evitasen aglomeraciones.
«Estamos monitorizando informes de que extremistas tienen planes inminentes de atacar grandes concentraciones de gente en Moscú, incluyendo conciertos, y se debe aconsejar a los ciudadanos estadounidenses que se abstengan de acudir a estos lugares durante las próximas 48 horas», señalaba la sede diplomática en una alerta de seguridad publicada en su página web.