Este día, la empresa Rocas Welding entregó máquinas para soldar y cortar a los alumnos del Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea.
La donación de dos máquinas para soldar y una para cortar está valorada en alrededor de 250 mil lempiras.
El alcalde Roberto Contreras expresó que “estamos alegres porque Roberto López, de la empresa Rocas Welding, después de haberlos visto soldar, de cero a diez les ha dado una evaluación de 8. Estos jóvenes están capacitados para trabajar en Estados Unidos”.
Este año, el Centro de Capacitación Técnica Honduras Corea graduará a 900 jóvenes en carreras técnicas, de forma gratuita.
LEA TAMBIÉN: Nueva Policía Ambiental Municipal en acción: investigan contaminación en Tomalá
Por otra parte, anunció que en los próximos días viajará a Alemania con el propósito de reunirse con el alcalde de Duisburgh, Sören Link, para enlazar el Instituto Técnico Robert Bosch con los tres centros técnicos municipales, el 1 de mayo y el Centro Técnico Hondureño Alemán, para realizar intercambios de alumnos y maestros, y con esto continuar fortaleciendo la educación técnica en San Pedro Sula.
Roberto Carlos López, administrador y propietario de la compañía Rocas Welding, expresó que el donativo busca motivar a las demás personas para que apoyen los programas que hacen la diferencia en la juventud.
“Me impresionó uno de los muchachos que hizo un tipo de cordón, normalmente solo lo hace una persona que tiene unos 15–20 años de experiencia, me hizo un cordón sin un tipo de base, o sea sin una raíz, es una cosa que en el mundo de la soldadura tiene que ser una persona especialista en este tipo de cordón”, manifestó López.
