24.8 C
Honduras
jueves, mayo 15, 2025

¡Doblete! Barcelona vence 0-2 al Espanyol y se corona campeón de la Liga española

El FC Barcelona se proclamó campeón de la Temporada 2024-2025 de La Liga Española este jueves, luego de imponerse con autoridad 2-0 al Espanyol en el Derbi Catalán.

Los goles de Lamine Yamal al minuto 53 y Fermín López en tiempo de descuento (90+5′) sellaron una victoria que no solo definió el campeonato, sino que reafirmó el dominio culé en la ciudad de Barcelona.

Tras su victoria en El Clásico frente al Real Madrid la semana pasada, era cuestión de tiempo para que los dirigidos por Hansi Flick aseguraran matemáticamente el título.

El triunfo del Real Madrid ante el Mallorca obligó a los blaugranas a retrasar la celebración, pero finalmente este juevespudieron levantar su 28º trofeo de liga en el estadio del eterno rival regional.

Con esta victoria, el Barcelona alcanzó los 85 puntos, una cifra inalcanzable para el Real Madrid, que se queda con 78 unidades cuando restan apenas dos jornadas por disputarse.

Aunque el equipo merengue gane sus últimos encuentros ante Sevilla y Real Sociedad, ya no puede alcanzar al líder de la tabla, que aún debe enfrentar a Villarreal y Athletic Club.

Recuperan el trono

El título representa la recuperación del trono liguero, luego de que el Barcelona cediera el campeonato la temporada anterior a los merengues.

Con esta nueva corona, el club catalán amplía su palmarés a 28 ligas, manteniéndose como el segundo equipo más ganador en la historia del fútbol español, solo detrás del Real Madrid (36).

Además, se distancia aún más de sus otros perseguidores: Atlético de Madrid (11), Athletic Club (8) y Valencia (6).

La campaña también significó un logro histórico adicional para los azulgranas, quienes consiguieron el doblete al ganar tanto la Liga como la Copa del Rey.

Lea también: Valencia estudia demadar a Netflix por documental de Vinicius

Es el noveno doblete en la historia del club, reafirmando su lugar como el equipo con más dobletes en el fútbol español.

El mérito recae tanto en la visión táctica del técnico alemán Hansi Flick como en la explosión de jóvenes figuras como Lamine Yamal, quien fue clave durante toda la temporada.

Más Noticias de El País