19.1 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

DNPA incauta 42 mil plantas de coca y un narcolaboratorio en Colón

Colon. En una operación antidrogas se logró asegurar dos plantaciones de hoja de coca y un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta base de coca en el departamento de Colón, Caribe de Honduras.

El aseguramiento lo ejecuto la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE).

La operación se llevó a cabo en la aldea la Quesera en el municipio de Iriona.

La primera plantación consta de una extensión de 2 a 3 manzanas de tierra con 12 mil plantas sembradas de supuesto arbusto de coca.

Asimismo, la segunda plantación tiene una extensión aproximada de 4 a 5 manzanas de tierra y supera la cantidad de 30 mil arbustos.

Según informes, las plantas de hoja de coca encontradas tenían diferentes tamaños.

Narcolaboratorio

De la misma forma, se logró asegurar un laboratorio rústico para el procesamiento de pasta base de coca.

El narco laboratorio esta construido de piso de cemento con techo de zinc de 2.5 metros de ancho y 4 metros de largo.

Dentro del mismo, se encontró insumos químicos para el procesamiento de alcaloides y para el mantenimiento y desarrollo de estos cultivos ilícitos.

Las autoridades levantaron muestras para su respectivo análisis en laboratorios de Medicina Forense.

Lea también: Destruyen 10 manzanas de cultivo de hoja de coca en Colón

Del mismo modo, autoridades dijeron que seguirán con el proceso que corresponde en base a ley con el fin de poder erradicar e incinerar posteriormente dichas plantaciones.

Más Noticias de El País

Lluvias del Día de la Cruz dejaron sin luz en varias zonas del país

Las intensas lluvias registradas el pasado 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se extendieron hasta...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...

¿Cuál fue la primera Flor Nacional de Honduras?

La primera Flor Nacional de Honduras fue la rosa. Fue designada como símbolo nacional en 1946, mediante un...