Saná, Yemen. El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encontraba en el aeropuerto de Saná cuando sufrió un ataque aéreo israelí este jueves.
A través de su cuenta en X, el máximo responsable de la OMS confirmó que al menos dos personas perdieron la vida en el incidente.
“Mientras estábamos a punto de abordar nuestro vuelo desde Saná, hace unas dos horas, el aeropuerto fue atacado por un bombardeo aéreo”, relató Ghebreyesus, quien se encontraba en la capital yemení para una visita oficial.
El ataque, según el director de la OMS, causó daños significativos en las infraestructuras aeroportuarias, incluyendo la torre de control, el salón de salida y la pista.
“Al menos dos personas han sido reportadas muertas en el aeropuerto”, lamentó Ghebreyesus.
Este nuevo episodio de violencia en Yemen ha generado una gran consternación a nivel internacional.
La OMS había estado trabajando en el país para mejorar las condiciones sanitarias y responder a las necesidades humanitarias de la población, que se encuentra sumida en una grave crisis desde hace años.
El ataque al aeropuerto de Saná supone un nuevo obstáculo para las labores de asistencia humanitaria en Yemen y pone en peligro la vida de civiles inocentes.
La comunidad internacional ha condenado enérgicamente este acto de violencia y ha exigido una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades.
El director de la OMS ha hecho un llamamiento a todas las partes involucradas en el conflicto yemení para que cesen las hostilidades y se permita el acceso humanitario sin restricciones a todas las personas que lo necesitan.