22.5 C
Honduras
domingo, mayo 4, 2025

DIPAMPCO realiza despliegue operativo contra la extorsión en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Cortés.– Como parte de las acciones encaminadas en el Plan Solución Contra el Crimen, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha realizado un despliegue operativo en las principales paradas del transporte público.

En ese sentido, la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad del Transporte Urbano (DSTU-SPS) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) realizaron una serie de acciones enfocadas a prevenir la comisión de delitos en el transporte.

Aquí, los funcionarios policiales realizaron el registro de motoristas, ayudantes y usuarios que se desplazaban en las unidades, verificando que no tengan cuentas pendientes con la ley.

De aparecer en el sistema Nacmis, se procede a arrestar y presentarlo a la Fiscalía correspondiente.

La DSTU exhorta a la ciudadanía a colaborar con estas acciones preventivas y permitir los registros e inspecciones para garantizar una mayor seguridad en el transporte.

La extorsión tiene de rodillas al sector transporte

Organizaciones criminales que se lucran de la extorsión, según datos oficiales, son: Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS-13), Los M1, El combo que no se deja y Los Puchos.

Estas serían algunas de las agrupaciones criminales a la que cada unidad de transporte urbano entrega en promedio alrededor de 2,500 lempiras semanales, de acuerdo con representantes del transporte urbano.

Los transportistas enfrentan al crimen organizado debiendo pagar sumas millonarias en extorsión.

Más Noticias de El País

VIDEO: Fuerte incendio en maquila del bulevar del norte en San Pedro Sula

San Pedro Sula, cuatro de mayo, 2025 – Un incendio de grandes proporciones se registró este domingo en...

San Pedro Sula celebra con más de 700 artistas el Día Internacional de la Danza

San Pedro Sula vivió una jornada llena de energía, expresión artística y talento juvenil con la celebración del...

GALERÍA: Masiva marcha por el Día del trabajador en San Pedro Sula

En el marco del Día Internacional del Trabajador, miles de personas se congregaron este jueves en el puente...

Sampedrana usaba su pulpería de fachada para vender droga

Una mujer conocida con el alias de “Checha” fue detenida este miércoles por la Policía Nacional en la...