Una profunda tristeza embarga a la comunidad de Comayagua tras el hallazgo sin vida del primer teniente Marciano Angelo Parisano, de 25 años, quien fue encontrado el sábado 3 de mayo a orillas del río Chiquito.
Su prometida, Alley Singley, le rindió homenaje con una carta titulada “Marco, mi amor”, en la que expresó el profundo amor y dolor que deja su partida.
En la emotiva carta, Alley recordó el momento en que Parisano le propuso matrimonio, evocando la esperanza y alegría que compartían ante el futuro que soñaban construir juntos.
“No hay palabras para describir el inmenso amor que siento por ti y la alegría que sentía por convertirme en tu esposa”, escribió.
Ambos compartían una fe cristiana, la cual Alley destacó como una fuente de consuelo en medio del dolor:
“Mi corazón está roto, pero tengo paz al saber que estás adorando con nuestro Padre que está en el Cielo… Tengo esperanza sabiendo que algún día llegaré a caminar por las calles de oro contigo”.
Parisano, además de su labor militar, sirvió durante varios años en su iglesia local, lo que lo hizo muy querido por su comunidad y su congregación.
Alley, visiblemente devastada, expresó también: “Ahora no tengo palabras para describir el inmenso dolor que tengo al saber que te has ido… pero mi amor nunca cambiará”.
La carta concluye con una frase que resume el duelo profundo y el amor eterno de Alley por su prometido: “Te amaré por siempre y te recordaré siempre”.
La inesperada partida del joven teniente ha conmovido a muchos, dejando una huella imborrable en quienes lo conocieron y una historia de amor interrumpida, pero inmortalizada por la fe y el recuerdo.
Lo que se sabe del militar estadounidense encontrado muerto en Comayagua