22.5 C
Honduras
lunes, mayo 5, 2025

Desmarcarse del Gobierno y Libre recomiendan a funcionarios de PSH

La diputada Suyapa Figueroa considera que los problemas del país Libre los aborda en forma poco seria

La diputada del Partido Salvador de Honduras (PSH) por Francisco Morazán Suyapa Figueroa sugirió ayer a los miembros de su agrupación política desmarcarse ya del gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Figueroa razona su petición porque Libre los aborda los problemas del país en forma poco seria y burda.

Libre como ya logró su propósito de aprovecharse de la alianza del PSH para ganar las elecciones de 2021, ya no quiere al ingeniero Salvador Nasralla como designado presidencial, ni al doctor José Manuel Matheu como titular de la Secretaría de Salud y tampoco a Pedro Barquero como ministro de Desarrollo Económico, dijo Figueroa.

Pero, además, se ha cuestionado mucho al ingeniero Luis Redondo como “verdadero” presidente del Congreso Nacional.

Figueroa consideró que en el gobierno de Libre no hay seriedad y como sucedió en 2009 “estamos viendo esa forma poco seria y burda de abordar los problemas de país,y eso nos lleva a crisis”.

“Por eso el PSH nunca debió haber participado en este Gobierno que dicho sea de paso está desgastado ante la opinión pública, y tampoco el PSH no debió haberse sometido a ese desgaste”.

LEA TAMBIÉN: Diputados suplentes del PSH muestran su apoyo a Luis Redondo

Recordó que en 2021 se logró un gran triunfo para el pueblo derrocando la “narcodictaura” que gobernaba, “y eso debió haber sido suficiente para el PSH y comenzar a verse como una fuerza política de propuestas nuevas y renovadas”.

Estimó que tanto el doctor Matheu como Pedro Barquero, de Desarrollo Económico, “deberían dejar a Libre que gobierne solo y que se desgaste en el poder”.

Para Figueroa, el presente Gobierno va en un desgaste aceleradísimo, ya que la opinión del pueblo hacia esta administración es muy mala.

“Nosotros ya deberíamos haber optado por desmarcarnos completamente del actual Gobierno y dejar que Libre gobierne solo”:

Suyapa Figueroa, diputada de PSH.

Pedro Barquero, ministro de Desarrollo Económico.

Más Noticias de El País

Lluvias del Día de la Cruz dejaron sin luz en varias zonas del país

Las intensas lluvias registradas el pasado 3 de mayo, Día de la Cruz, y que se extendieron hasta...

Empleados públicos denuncian represalias por no asistir a marcha del 1 de mayo

Tegucigalpa, Honduras.- Diversos empleados públicos han denunciado estar siendo víctimas de represalias laborales por no haber participado en la...

El futuro del TPS para hondureños pende de un hilo, según experto migratorio

Tegucigalpa.- A solo horas de que el gobierno de Estados Unidos anuncie una decisión clave sobre el Estatus de...

¿Cuál fue la primera Flor Nacional de Honduras?

La primera Flor Nacional de Honduras fue la rosa. Fue designada como símbolo nacional en 1946, mediante un...