Redacción. Cuatro miembros de una banda delictiva conocida como “Los Ortega” fueron arrestados en posesión de armas de fuego y presunta droga, durante una operación policial en el municipio de Minas de Oro.
La operación incluyó 11 allanamientos, en los cuales se detuvo a Simón Ortega Soler, quien se presume es responsable del tráfico de drogas en su modalidad de posesión.
Así como de la tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, tanto permitidas como prohibidas, en concurso ideal.
También fueron detenidas María Amparo Reaños Escobar y Yesi Paola Gómez Escobar, por la presunta posesión de drogas, y Heraldo Espinal Licona, por tenencia ilegal de un arma de fuego de uso permitido.
Durante los allanamientos, se incautaron dos fusiles de asalto de uso prohibido, dos escopetas, dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre 38.
Además, dos cargadores de pistola, 408 cartuchos de diferentes calibres (gran parte de ellos de uso prohibido), así como 18 terrones.
Igualmente, 174 envoltorios plásticos con presunta cocaína.
De la misma manera, se confiscaron una balanza digital, 10 teléfonos celulares, un vehículo y 71,526 lempiras en efectivo.
El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Regional de Comayagua y la unidad de la DLCN, ya había estado investigando a estos individuos por su presunta vinculación con actividades ilícitas, como la venta y distribución de drogas, así como el uso de armas de fuego para cometer delitos en Minas de Oro y sus alrededores.
Lea también: Gilbert Reyes enfrenta nuevas pruebas científicas en caso de triple homicidio en Roatán
Tras los allanamientos, los detenidos fueron trasladados al Ministerio Público en Comayagua, donde se les presentó ante el Juzgado correspondiente.
El MP solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, a fin de continuar con el proceso acusatorio en su contra.