LA CEIBA. – La carrera del boxeador nacional Josec “Escorpión” Ruiz parece haber llegado a su fin. La última noche la pasó en una celda de la Granja Penal del municipio de El Porvenir en Atlántida, acusado de violación.
La captura por parte de las autoridades sucedió en la residencial “Portales del Este” de esta ciudad propiciado por una denuncia interpuesta por su propia hija, pero no se especificó si ella era la agraviada u otra persona.
La audiencia que terminó con la remisión del excampeón nacional de boxeo hacia la prisión sucedió ayer en horas de la mañana y terminó con Ruiz esposado de sus manos y acompañado de dos policías preventivos que lo metieron en una patrulla.
En pocas palabras, Ruiz se limitó a decir que eran mentiras las acusaciones. No tengo nada que decir para terminar pidiendo al pueblo hondureño y a sus seguidores que oren por él.
Su ultima comparecencia ante los medios fue precisamente con diario El País el 3 de octubre antes de una velada boxística que tuvo lugar esa fecha en La Ceiba mientras indicaba que estaba tratando de levantar nuevamente su carrera y que “ya no se rodeaba de alimañas y sanguijuelas”.
¿Quién «Escorpión» Ruiz?
Josec Manuel “Escorpión” Ruiz es un joven boxeador originario de La Ceiba, Atlántida, que llamó la atención en el circuito nacional por su estilo agresivo y su pegada demoledora.
Nacido en 1998, Ruiz inició su carrera a los 16 años entrenando en un pequeño gimnasio de su barrio, inspirado por grandes figuras del boxeo centroamericano.
Desde sus primeras peleas amateurs mostró un instinto natural para el combate, ganándose su apodo por la rapidez y letalidad de sus ataques, como un escorpión.
A los 21 años debutó como profesional en un torneo regional, logrando una racha de 7 victorias consecutivas que lo catapultaron como una de las promesas del peso pluma en Honduras.
Su estilo combina velocidad en los desplazamientos con ganchos cortos muy efectivos, lo que le ha permitido ganarse el cariño del público y el respeto de sus rivales.