San Pedro Sula. El torneo Clausura de la Liga Nacional entra en su recta final con las semifinales ya definidas tras completarse este sábado la fase de repechaje.
Olimpia enfrentará a Victoria y Motagua se verá las caras con Real España en dos duelos que prometen emociones intensas en la lucha por el título del fútbol hondureño.
Olimpia se medirá ante un inspirado Victoria, que logró su pase a semifinales tras superar por 4-3 en penales al Marathón, luego de igualar sin goles en los dos encuentros de la repesca.
El conjunto león, dirigido por el uruguayo Eduardo Espinal, parte como favorito ante los ceibeños, que son comandados por el argentino Carlos de Toro.
Por su parte, Motagua, actual campeón, logró una clasificación aplastante al vencer con un marcador global de 9-2 al Génesis.
En el juego de vuelta, los azules golearon 5-1 con tantos del argentino Rodrigo Auzmendi, Yeison Mejía, el uruguayo Sebastián Cardozo y el argentino Mathías Vázquez.
Génesis, dirigido por el colombiano John Jairo López, solo logró descontar por medio de Luis Hurtado.
El otro cruce enfrentará a Real España, segundo en la tabla, contra un Motagua que llega encendido.
Los aurinegros buscarán imponer su fútbol ante el vigente campeón, en una llave que promete ser una de las más parejas del torneo.
Ambos encuentros de ida están programados para esta semana: Victoria recibirá a Olimpia el miércoles 15 en San Pedro Sula, mientras que Motagua será local el jueves 16 frente a Real España en el Estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa.