Darío Banegas anunció su precandidatura presidencial por el Partido Liberal, el pasado 31 de mayo 2024, sin embargo a menos de 15 días ya ha renunciado a su aspiración presidencial.
A través de un mensaje en su cuenta de X, Darío Banegas anunció que dará un paso atrás en la busca la presidencia de Honduras.
«HERMANOS LIBERALES: RAZONES PERSONALES Y FAMILIARES ME IMPIDEN, POR AHORA, CUMPLIR LAS OBLIGACIONES DE UNA PRECANDIDATURA PRESIDENCIAL. AL PUL LE AGRADEZCO INFINITAMENTE LA HONROSA PROPUESTA Y AL PUEBLO LIBERAL LE ANIMO A SEGUIR ADELANTE, ¡SIEMPRE ADELANTE, NI UN PASO ATRÁS!».
Con el PL el pueblo Hondureño verá la luz
Banegas aseguró que dentro del Partido Liberal hay buenos hombres y mujeres que quieren que este país salga adelante.
Darío Banegas ratificó que con el PL en la presidencia el pueblo hondureño conocerá la luz y la esperanza.
“La presidencia de la República no es un espectáculo para conquistarlo con actores de circo; es un nivel de honor que significa conducir al pueblo hacia su liberación”.
Aseguró que cualquier acuerdo u alianza que se establezca con esa corriente política tendrá que ser con el Partido Liberal a la cabeza.
Ya no tenemos tiempo para más errores, ni para más aventuras, este pueblo ya no puede con tanto dolor, indicó.
El partido Liberal ya tiene otros dos precandidatos a la presidencia, Marlon Lara y Maribel Espinoza.
La diputada del Congreso Nacional, Maribel Espinoza confirmó a través de sus plataformas digitales que buscará la presidencia de la República por el Partido Liberal en las próximas elecciones.
Tras rumores y especulaciones sobre su posible precandidatura, Espinoza decidió poner fin a la incertidumbre al compartir este mensaje con la población hondureña.
Espinoza manifestó su amor por Honduras y su preocupación por la situación actual del país.
Lea También:
Darío Banegas se une a la carrera por la presidencia de Honduras